10 imprescindibles que ver y hacer en Bangkok en tu primera visita (itinerario de 3 días + mapa)
Bangkok no es solo una ciudad; es una explosión de vida, sabores y colores que no te dejará indiferente. En nuestro caso elegimos Tailandia para nuestra primera incursión en el sudeste asiático y ¡sin duda acertamos! Esta fascinante metrópoli, que suele ser la puerta de entrada al país para los viajeros internacionales, sobre todo si entran en avión: aquí tienes un post sobre cómo llegar de los dos principales aeropuertos de Bangkok al centro de la ciudad.

Bangkok es una ciudad enorme de 14 millones de habitantes, donde los imponentes templos históricos conviven con rascacielos futuristas, los mercados callejeros están llenos de tesoros por descubrir, y la comida, simplemente, ¡te hará querer repetir una y otra vez! Bangkok, además de ser tu primera toma de contacto con el país, o quizás precisamente por eso, vale la pena ser explorada durante al menos tres días.
He diseñado este itinerario de 3 días por Bangkok para que aproveches al máximo tu primera visita, con una guía de los 10 lugares y actividades imprescindibles en la ciudad y un itinerario detallado, perfecto para exprimir cada minuto de tu estancia, incluyendo una visita a la mágica ciudad de Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam, actual Tailandia.
ÍNDICE DE CONTENIDOS – BANGKOK EN TRES DÍAS
Planifica tu visita
DÍA 1: Lo esencial de Bangkok: Gran Palacio, Wat Pho, Wat Arun
DÍA 2: Explorando los mercados y vistas panorámicas
DÍA 3: Excursión a Ayutthaya
10 Imprescindibles de Bangkok
1. Gran Palacio
2. Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew)
3. Templo del Amanecer (Wat Arun)
4. Río Chao Phraya
5. Comida callejera
6. Mercados
7. Chinatown
8. Vida nocturna: Khao San Road
9. Masaje tailandés
10. Excursión a Ayutthaya
Itinerario recomendado
Día 1: Lo esencial de Bangkok
Mañana: Comienza el día bien temprano con un rico iced coffee (¡cuidado dónde lo compras o qué hielo usan!), un café y sandwich del mítico 7-eleven o un batido de frutas que en Tailandia están espectaculares y son ideales para tener energía para todo el día. Lo primero que te recomiendo es buscar una casa de cambio por la zona de tu hotel para tener listo efectivo ya que creeme lo vas a necesitar durante el día. Te recomiendo la cadena Super Rich de cambio de divisas, en este post tienes más información sobre cómo cambiar dinero en Tailandia.

Puedes montarte en un tuk tuk (ten cuidado y negocia bien el precio con antelación!) para ir mimetizándote con el ambiente y empezar la mañana continúa explorando el Gran Palacio y el Wat Phra Kaew: Templo del Buda de Esmeralda, dos de los lugares más icónicos de la ciudad. Para llegar al Gran Palacio puedes usar Grab, el Uber Tailandés, asegúrate de descargarte la app con antelación. Aquí te dejo un post con más información sobre cómo moverse por Bangkok.
El Gran Palacio es un edificio enorme y uno de los monumentos más visitados de Bangkok por lo que te recomiendo paciencia y un par de horas para visitarlo por completo. Tip: abren todos los días a las 8:30 de la mañana: cuanto antes estés allí menos calor y menos gente habrá. Tienes más información sobre horarios, precios y qué ver en el gran Palacio en este post.
Mediodía: Con tanto patear seguro que te ha entrado hambre. Gracias a una recomendación en un post de viajeros callejeros descubrimos a diez minutos andando del Gran Palacio, un restaurante donde probamos un exquisito Pad Thai acompañado de originales bebidas y buen ambiente, lo puedes buscar así en google: Tanga Pad Thai Krathong de ama – ผัดไทยกระทงทอง by ama
Tarde: Justo enfrente del restaurante y muy cerca del Gran Palacio encontrarás Wat Pho, uno de los templos más impresionantes de toda Tailandia, conocido como el templo de Buda reclinado .Recubierta en pan de oro, con 46 metros de largo y 15 de alto, esta impresionante imagen del Buda Reclinado del templo Wat Pho es la más grande de Tailandia. Este de 80.000 metros cuadrados es mucho más que el buda reclinado por lo que necesitarás un buen rato para verlo. Cierra más tarde que el palacio real (19:30h) por eso te recomiendo verlo después de comer. Con la entrada que cuesta 300 baht (8,5€ aprox) te darán una botella de agua para apaciguar un poco el calor sofocante. Recuerda revisar el código de vestimenta antes de acceder a los templos.

Saliendo del templo del Buda reclinado cruza el río Chao Phraya para visitar el Wat Arun, el Templo del Amanecer, uno de mis templos favoritos de Bangkok. Es muy fácil llegar al templo desde el Wat Pho y además tendrás la singular experiencia de cruzar en barco el río más importante de la ciudad. Camina hasta la terminal de ferry Tah Tian – ท่าเตียน y allí por unos céntimos podrás disfrutar de un corto pero precioso trayecto en barco. Mientras cruzas el río podrás disfrutar de las vistas del templo Wat Arun. El templo cierra a las 18 horas por lo que es posible estar allí hasta casi la hora del atardecer y vivir un precioso momento junto al río.
Noche: A estas alturas ya tendrás ganas de cenar algo rápido y volver al hotel a descansar o relajarte. Nosotras teníamos un hotel con piscina y lo agradecimos mucho al llegar de un día tan caluroso, eso sí, en la mayoría de hoteles las piscinas tienen vistas increíbles a la ciudad aunque a esas horas encontrarás el agua sorprendentemente fresca, ¡te aviso!
Si aún te quedan fuerzas podrías hacer una actividad que yo me quedé con ganas de hacer: navegar por el río Chao Phraya en un ferry o crucero con cena, para relajarte y disfrutar de la ciudad iluminada. Te dejo una opción de crucero que tiene buenísima pinta

Día 2: Explorando mercados y Chinatown
Mañana: Este segundo día en Bangkok será un poco más relajado y te ayudará a empezar a entender e integrarte mejor en el país. Una de las mejores maneras de conocer un país es a través de sus mercados, y en Tailandia hay muchos y muy buenos, ¡sobre todo de comida! Ya te aviso desde ahora: no te puedes ir de Tailandia sin visitar un buen night market, aunque en ese caso el que más te recomiendo es el de Chiang Mai (LINK)
En el caso de Bangkok, te dejo diferentes opciones para este día:
Mercado flotante Damnoen Saduak de Bangkok. Este famosísimo, colorido y original mercado está a unos 100 kilómetros de Bangkok por lo que llegar puede ser toda una aventura, para más comodidad puedes llegar hasta allí con una excursión como esta que además también incluye otro famoso mercado de la zona.
Mae Klong, el mercado sobre las vías del tren de Bangkok. Ambos son bastante turísticos, todo hay que decirlo, pero diría que, teniendo esto en mente, visitarlos es una experiencia que vale la pena vivir ya que estás en Bangkok. No están lejos uno del otro pero si quisieras ir a ambos sin duda te recomiendo la excursión para hacerte la vida más fácil y aprovechar el tiempo.
Mercado de Chatuchak: el paraíso para los amantes de las compras y uno de los mercados más grandes del mundo. Para una experiencia más auténtica sin duda te recomiendo este, la única pega es que únicamente está abierto los fines de semana. Si tu estancia coincide con el mercado, tómate tu tiempo para explorar sus más de 15 mil puestos y no te agobies si te pierdes o no encuentras lo que buscas, ¡se trata de disfrutar!
Centro MBK เอ็มบีเค เซ็นเตอร์: si eres más de centro comercial, o te pilla un día de lluvia intensa, ¡aquí tienes tu plan! Este es el centro comercial más grande de Bangkok, podrás llegar fácilmente en transporte público y aquí encontrarás de todo.
Tarde: después de pasar la mañana en los mercados y comer allí, te recomiendo cambiar totalmente de escenario y pasar la tarde en uno de los barrios más icónicos de Bangkok: Chinatown. Si vas bien de tiempo (cierran a las 17h) ya que estás por allí puedes acercarte a Wat Traimit Withayaram Worawihan. En él encontrarás la escultura de oro macizo más grade del mundo: un Buda.

Noche: disfrutar de la gastronomía, las luces y el ambiente del barrio chino de Bangkok, el barrio con más encanto de la ciudad. Aunque suene a tópico te recomiendo perderte por sus calles donde encontrarás puestos callejeros de comida y mini restaurantes muy locales donde encontrarás comidas de las más variopintas, ¡mucho cuidado con el picante!
Si aún te quedan ganas de seguir un rato más, puedes terminar el día en el rascacielos King Power Mahanakhon. Sube a su SkyWalk para tener una vista panorámica de Bangkok al atardecer.
Si te apetece tomarte algo o incluso un rato de fiesta, o si simplemente tienes curiosidad, puedes visitar la famosísima en el mundo entero Khao San road dónde puedes llegar cómodamente en Grab en 15 minutos.
Si eres más de plan tranqui puedes buscar uno de los cientos de locales que hay por la ciudad y regalarte un buen masaje tailandés.
Yo por mi parte, que ya estoy mayor, me iré a dormir bien pronto que mañana toca madrugar para ir de visita a Ayutthaya en el tercer día de nuestra ruta por lo mejor de Bangkok y alrededores.
Día 3: Excursión a Ayutthaya
A una hora en tren o autobús desde Bangkok, Ayutthaya es una ciudad llena de historia. Fue la antigua capital del reino de Siam y hoy es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. en un día completo (unas 6-8 horas aprox) te dará tiempo a visitar sus impresionantes ruinas y templos, como Wat Mahathat, donde verás la famosa cabeza de Buda entrelazada en las raíces de un árbol.

Recomendación: Puedes alquilar una bicicleta si eres muy valiente, o mejor una moto (precio: unos 250 THB) para moverte entre las ruinas y aprovechar a tope el día.
- Transporte: Tren desde la estación Hua Lamphong (40 THB o 1 EUR por trayecto en segunda clase). Duración: 1.5 horas. Esta estación solía operar la mayoría de los trenes, pero ahora muchas de las rutas salen de la Krung Thep Aphiwat Central Terminal (Bangkok), la nueva estación central de tren.
Si quieres viajar más comodx, rápido y con ventilador tendrás que subirte al tren en la estación de tren de Bang Sue Grand, al norte de la ciudad de Bangkok, más nueva y de dónde salen la mayoría de los trenes a Ayutthaya, incluyendo los rápidos (tardan 1h aprox) (info sobre trenes y estaciones en Tailandia)
- Qué ver:
Ruinas de Ayutthaya: recorre templos como Wat Mahathat (donde está la famosa cabeza de Buda en el árbol) y Wat Phra Si Sanphet. Mi templo favorito fue Wat Yai Chai Mongkhol, más tranquilo e igual de impresionante. Tienes un post con muchas más recomendaciones de este precioso lugar aquí.

- Regreso a Bangkok: Último tren a las 18:00. Ten en cuenta que en Tailandia todo cierra más temprano, ¡excepto los night markets!
Puedes aprovechar la vuelta en tren para, tras haber dejado tus maletas en la consigna de la estación, montarte en un tren nocturno hacia el norte del país. O bien descansar en el hotel y volar temprano al día siguiente como hicimos nosotras, ¡todo depende de tu tiempo y presupuesto!






Deja una respuesta