Eterna viajera

La lista de la compra

Barcelona, 20 de septiembre de 2016. 23 grados y nublado. Se va notando el otoño.

barcelona-map-EN

Hoy: los temidos, y a la vez emocionantes…preparativos.

Pues eso, que quedan apenas dos semanas para alzar el vuelo. Estoy nerviosa y confusa; como si estuviese con una mano esposada para siempre a la rutina y con la otra tocando ya con la punta de los dedos la tan preciada (y buscada), “libertad”. Libertad para elegir dónde dormir cada día, a qué hora levantarse, qué comer (qué no sea un tupper rancio del día anterior -o si-), que hacer… básicamente: cómo,cuándo y dónde.

Llevo desde que compramos los billetes haciendo listas miles y dándole vueltas al tarro para que no se me olvide “nada”, para que el día que cierre la puerta de mi piso en Barna para no volver en mucho tiempo lo lleve “todo” perfectamente preparado. ¿Es esto posible? Me temo que no…que no estaré preparada hasta que llegue la fecha indicada, y aún así ese día simplemente saltaré sin mirar atrás. Como cuando te tiras a la piscina en verano: lo más ligera posible y con una gran sonrisa. Saltar es lo fácil, luego ponerse a nadar sin hundirte ya es más complicado…

Si tuviera que plasmar la famosa “lista” y simplificarla aquí, sería la siguiente:

Nah, es broma, esto sólo es un temaso para animar un poco el cotarro.

 

       He aquí la lista:

 

  • Comprar billetes —> ¡hecho!
  • Salud (chequeo médico, vacunas…) —> ¡hecho!  

          Inciso: Para dar la vuelta al mundo, me he puesto las siguientes vacunas recomendadas por el médico del centro de vacunación internacional en Barcelona: fiebre amarilla, fiebre tifoidea, encefalitis japonesa, antirrábica, hepatitis combo…y me llevo unas pastis de malarone por si las moscas…¡o los mosquitos en este caso! Todo por el módico precio de 68 eurillos de na, ¡que viva la seguridad sosiá!

  • Trabajo —> ¿qué hacer? En mi caso, he pedido una excedencia de un año…¿volveré? Se admiten apuestas 🙂
  • ¿Qué llevar en la mochila? ¡Buuuuf, pasopalabra! (Confieso: ¡aún no tengo mochila!)
  • Información: leer a otros viajer@s para hacerme una idea de los destinos —> ¡listo! (bueno,aún sigo buscando lugares, ideas,y guardando artículos que seguramente nunca leeré)
  • Contactar con amig@s y conocid@s que habitan Sudamérica para valerme de su experto consejo → en proceso… ¡gracias chic@s!
  • Money, money —> He ido a preguntar a mi banco y esta semana cambiaré los dólares.
  • Alojamiento: buscarnos un Couch en Lisboa para las dos primeras noches —> ¡Listo! (cómo funciona Couchsurfing os lo cuento en otro post cuando tenga más experiencia).
  • Techo en Buenos Aires para las 3 primeras noches via Airbnb —> ¡Listo!
  • Despedidas … creo que nunca estaré preparada. Pero bueno, de momento ya tengo un par de fiestas en mente.

Benedetti

Bonus track: Interesante artículo de Vero de Sin mapa sobre este mismo tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *